SEMANA SANTA
Jueves Santo
MUY ILUSTRE ARCHICOFRADÍA DEL DULCE NOMBRE DE JESÚS Y HERMANDAD DE NAZARENOS DE NUESTRO PADRE JESÚS ORANDO EN EL HUERTO, MARÍA SANTÍSIMA DE LA CONFORTACIÓN Y SAN VICENTE FERRER
Historia de la cofradia
La Hermandad del Huerto tiene su origen en la Asociación del Dulce Nombre de Jesús, fundada posiblemente por tintoreros genoveses en el siglo XVI y radicada en el Hospital de Santa Catalina, pasando posteriormente al Convento de Santo Domingo. El siglo XIX realizaban estación penitencial una imagen del Niño Jesús, vestido de color morado, con una corona de espinas y una cruz a cuestas, obra anónima del Siglo de Oro, conocido popularmente en esta centuria como el Niño Perdido, San Vicente Ferrer penitente, talla de la escuela de Alonso Cano, del siglo XVII, y la virgen de Confortación y su acompañante, el Ángel Confortador.
La Hermandad continuó saliendo hasta 1834, puesto que al año siguiente no pudo hacerlo por cerrar su sede, desapareciendo definitivamente en 1868. En 1941 se reorganiza la Hermandad añadiéndole el grupo escultórico de la Oración en el Huerto y saliendo en 1944, sumándole al año siguiente Nuestra Señora de la Confortación acompañada del Ángel Confortador.
La Banda y la Cofradía
2018 va a suponer nuestro regreso a Jerez de la Frontera por partida doble con el acuerdo de la Hermandad del Transporte y el acompañamiento a María Santísima de la Confortación de esta Hermandad en la tarde-noche del Jueves Santo. Un regreso que afrontamos con mucha ilusión y con ganas de perdurar.
Aunque nuestra vinculación con la Hermandad del Huerto es reciente, las relaciones son muy buenas, debido en parte a la calidad humana que radica en la Hermandad. Por eso agradecemos su confianza en contar con nosotros para ser los encargados de poner los sones tras el bello palio de Nuestra Señora de la Confortación.